loader image

Three Arrows Capital ha solicitado protección por bancarrota para proteger sus activos en EEUU

Los representantes del fondo de cobertura presentaron la petición de bancarrota el viernes. Esta medida evitará que los acreedores se apoderen de los activos de 3AC en los EE. UU.

Three Arrows Capital instruyó al bufete de abogados Latham & Watkins para que lo represente en el caso de bancarrota. Según los documentos presentados.

Este desarrollo se produce solo unos días después de que un tribunal de las islas británicas ordenara la liquidación de la empresa. El tribunal había designado a una firma asesora, Teneo, para manejar la liquidación y nombró a los ejecutivos Christopher Farmer y Russell Crumpler para supervisar el proceso.

Según los datos de la empresa de análisis blockchain Nansen, 3AC tenía alrededor de 10 mil millones de dólares en activos bajo administración en marzo. Pero el fondo administrado por Kyle Davies y Zhu Su sufrió seriamente por el colapso del ecosistema Terra.

Las empresas de trading Genesis y BlockFi ya han liquidado posiciones de 3AC después de que no cumplieron con las llamadas de margen. Deribit también afirma que el fondo de cobertura le debe 80 millones de dólares, que consisten en 1,300 BTC, 15,000 ETH y 37,1 millones de dólares en activos negativos.

Además, uno de los mayores acreedores de Three Arrows es Voyager Digital, que recientemente anunció la suspensión de retiros. La firma afirma que 3AC le debe más de 600 millones de dólares y es uno de los acreedores que presentó el proceso judicial que condujo a la liquidación del fondo de cobertura.

Recuerde que la tasa UST en el par UST/USD cayó de 1 dólar a 0.12 dólares a principios de mayo. El token nativo del ecosistema Terra también se vio afectado, perdiendo un 100% en el precio del par LUNA/USD.