loader image

Las empresas de criptomonedas serán más responsables de la protección de los inversores y las stablecoins mantendrán reservas suficientemente líquidas

La regulación se aceleró como resultado de la reciente caída del mercado cripto, que afectó gravemente a los inversores y obligó a las empresas a liquidar, incluido el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital.

Bruno Le Maire, el ministro de Finanzas de Francia, dijo que “los desarrollos recientes en este sector en rápida evolución han confirmado la necesidad urgente de una regulación en toda la UE”.

La regulación hará que las empresas sean más responsables de las pérdidas de los inversores. Las empresas de criptomonedas tendrán estándares más altos de protección de los inversores a los que deben adherirse y pueden ser responsables en caso de pérdidas de los fondos de los inversores.

Después del colapso de TerraUSD, los legisladores se han vuelto mucho más cautelosos con las stablecoins. MICA exige que los emisores de stablecoins tengan presencia en la UE y que posean reservas suficientemente líquidas.

La propia industria tendrá que divulgar información sobre el impacto ambiental que están generando. El BCE se ha centrado especialmente en el impacto energético del mercado cripto.

Este no será el final del examen del mercado de las criptomonedas por parte de las autoridades europeas. Las propuestas serán examinadas en los próximos 18 meses.